1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Hoy te presento una aplicación que resuelve fácilmente la utilización de sorteos con total transparencia y claridad en Medios Sociales.

Desde hace un tiempo, Facebook prohibe asociar la participación de un usuario en un concurso a la obligación de que pulse “Me gusta” en la página que lo convoca, además de prohibir compartir y etiquetar a personas en los comentarios de la publicación que incluya dicho sorteo.

Sabemos que esto cambia considerablemente la manera en que debemos promocionarnos y hacer que potenciales clientes se interesen por nuestros productos o servicios, puesto que lo que persigue la plataforma es que gran parte de las acciones que hagamos para promocionar nuestro negocio online sea a través de los anuncios pagados, los famosos Facebook Ad’s.

Para poder seguir aumentando nuestra audiencia sin incumplir ‘las normas de la casa’, una buena manera es realizar un sorteo, que atrae mucho interés mientras les ofrecemos algún producto o servicio de valor.

Por ello, hoy os presento RANDOM.ORG. Esta aplicación te permite generar números aleatorios que puedes aplicar a sorteos, claves, loterías, tiempos… La mayoría de los servicios son gratuitos y es extremadamente sencilla de utilizar.

Desde este link puedes generar números aleatorios entre un rango elegido, de manera que la aplicación elija un ganador al azar con total transparencia.

¿Cómo se haría?

Pongamos un ejemplo…

Decides escribir un post en el que quieres regalar un capítulo del último libro que has escrito, dar acceso a un videocurso de tu web o invitar a una sesión de prueba de tus servicios de coaching.

Lanzas la publicación en Facebook indicando que el post incluye un sorteo, que no está permitido compartir ni etiquetar y que si quieren participar deben dejar un comentario en tu blog…

IMPORTANTE: Indicar que se admitirán comentarios recibidos hasta una fecha concreta.

Una vez finalice el plazo, introduces en RANDOM.ORG el rango de comentarios que has recibido (por ejemplo, entre el 1 y el 115), indicas que te genere un solo resultado y clicas en Get Numbers.

¡Listo!

Obtendrás un número elegido al azar que corresponderá al participante que ha dejado su comentario en esa posición.

¿Ves que fácil?

Random Atareadas

Puedes realizar una captura de pantalla del resultado para mostrarlo al final de tu post, de esta manera consigues total transparencia, ya que la selección se ha basado en una completa aletoriedad y con la certeza de que nada ni nadie puede haber influido en la elección del resultado.

La herramienta te muestra también un cuadro adicional en el que refleja la fecha y hora de cuándo se ha realizado el sorteo por lo que, repito, es importante que indiques bien en tu post la fecha límite de admisión de comentarios que podrán participar.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlo? Si prefieres que un Asistente Virtual realice sorteos en tus Redes Sociales, cuenta conmigo.


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *