En este espacio te respondo a las FAQ’s (Frequently Asked Questions), las dudas más frecuentes a la hora de plantearte trabajar conmigo:

1. ¿Por dónde empiezo? ¿qué tareas delegar?

A veces pensamos que necesitamos un Asistente Virtual que nos ayude con el negocio pero no tenemos claro qué delegar, por tanto, si no hay concreción, difícilmente tu asistente podrá empezar a implementar y ejecutar las tareas. En el caso de no saber por dónde empezar a delegar, te recomiendo que completes el formulario que hay debajo de mis Servicios (allí clica sobre el botón MÁS INFORMACIÓN). Mis preguntas te pueden ayudar a ver qué tareas son delegables y cuáles no. Este trabajo inicial por tu parte es fundamental para que pueda hacerme una idea global de lo que puedes necesitar.

2. ¿Cómo determinar si eres la persona adecuada para mi negocio?

Para eso realizaremos una breve sesión de valoración via Skype/Zoom en la que podremos conocernos virtualmente, hablar sobre las necesidades que tienes en tu negocio y ver si hay buen entendimiento entre nosotr@s.

3. ¿Cómo se facturan los servicios?

Mis servicios se facturan a precio cerrado según alcance del servicio. Acordamos una serie de tareas, un precio y comenzamos a trabajar.

4. Una vez contratados tus servicios, ¿cómo organizaremos el trabajo?

Nos reunimos por videoconferencia o teléfono, concretamos las tareas, las herramientas que vamos a compartir y determinamos nuestro medio habitual de comunicación.

5. ¿Cómo serán nuestras comunicaciones? ¿Qué frecuencia de contacto tendremos?

El propio trabajo nos marcará el ritmo de las comunicaciones. Pondré a tu disposición un espacio de trabajo propio para que podamos mantener una comunicación ágil, en la que podamos compartir documentos y conversar como si estuviéramos en la misma oficina a unos metros de distancia.

6. ¿Cómo podrás utilizar mis programas si estás trabajando en remoto?

Te propondré un software de gestión para que pueda gestionar tus webs y aplicaciones sin necesidad de conocer tu contraseña, con total seguridad y confidencialidad. Te resultará tan práctico que lo querrás incorporar a tu trabajo diario.

7. ¿Cómo sabré que toda la información de mi negocio está segura contigo?

Como me gusta hacer las cosas bien, una vez acordado que vamos a trabajar juntos, te pasaré un contrato con cláusula de confidencialidad para que quede todo recogido de manera legal y tengas la tranquilidad de que toda la información del negocio está segura en mis manos. Asimismo, debido al nuevo RGPD que ha entrado en vigor el 25 mayo 2018, me tendrás que pasar (si quieres) un contrato de protección de datos para que pueda hacer tratamiento de tus datos.

8. ¿Y si no consigo saber qué delegar?

Las Asistentes Virtuales necesitamos claridad sobre lo que tenemos que realizar. Esto implica organización y esfuerzo por tu parte para concretar las tareas. Si no consigues clarificar, plantéate honestamente si necesitas más un mentor que te ayude a definir la estrategia del negocio y los próximos pasos a dar, antes que una Asistente Virtual que realice tus tareas.

A veces, creemos que necesitamos ayuda con el negocio cuando lo que necesitamos es ayuda sobre el negocio. En esto, una Asistente Virtual dificilmente te podrá ayudar, ya que nosotros no realizamos estrategia, sino que implementamos.

Analiza muy bien este punto para ver cuál es tu necesidad real.


Mi objetivo es siempre ayudarte, por lo que si en algún punto de los anteriores tienes dificultad, dímelo en confianza y te echaré una mano.

Para cualquier consulta escribe a hola@atareadas.com

Trabajar conmigo supone un salto de calidad en tu vida y en tu negocio. Aumentarás tu tiempo disponible, serás más productivo y tendrás la tranquilidad de que el negocio está bien atendido y en orden. Alcanzarás tus objetivos y notarás los resultados.

Aquí tienes información detallada sobre los SERVICIOS que ofrezco

error: ¡El contenido está protegido!!