¿Conoces el software que te ayuda a simplificar la gestión de tu negocio?

Billage es el software de gestión para Pymes y Autónomos que unifica facturación, CRM y gestión de tareas y proyectos. Es un todo-en-uno. Un sistema integrado con Google, tu email y tu banco.

¿Quieres saber más? Adelante…

¿Qué es Billage?

Billage es la herramienta que te ayuda a hacer una gestión inteligente de tu negocio. En pocas palabras: simplifica la gestión de tu negocio.

Es una auténtica solución todo-en-uno. Te ayuda a tenerlo organizado SIEMPRE. Te recomiendo utilizarla para tener una gestión ordenada y rápida de la parte interna de tu negocio. Desde el primer momento de vida de mi negocio de Asistencia Virtual sabía que tenía que contar con un software así.

¡Con Billage fuera el caos!

Es una empresa española, con oficinas en Barcelona y creada por 3 emprendedores que identificaron un problema: lo complicado que se le hace a una Pyme la gestión de su negocio. Con esto en mente encontraron la mejor vía en una solución ágil, rápida, eficaz y, sobre todo, fácil. Ellos mismos lo definen como: Un producto a la altura de tus necesidades como empresario y emprendedor que ha conseguido cambiar el escenario actual de la microempresa y su día a día.

En 2020 el equipo lo conforman 10 personas y su soporte es fabuloso. ¿Quieres conocer a Jordi? Al hacerte de Billage le conocerás!

¿Qué te ofrece Billage?

Tan fácil como tener en orden toda la información sensible de tu negocio: facturas, embudos de venta, proyectos, documentos, contactos… Posiblemente toda esa info la tienes dispersa en varios programas o guardada en diferentes archivos de tu ordenador. Ahora, con Billage, la puedes tener unificada, con lo que reduces estrés y ganas tiempo y orden. Además podéis utilizarlo todos los miembros del equipo, ya que puedes añadir todos los usuarios que necesites, incluida tu Asistente 😉

Si tu negocio es una agencia de Marketing y Comunicación, si eres diseñador, informático o desarrollador web, consultor, ingeniero o emprendedor, en Billage puedes encontrar un buen aliado.

Ya cuentan con casi 20.000 Pymes y Autónomos, y si tanta gente está de acuerdo en algo… por algo bueno será!

¿Qué funcionalidades tiene?

Puedes realizar tres funciones vitales para tu negocio:

1. Comercial
2. Proyectos
3. Facturación

Comercial

¿Que necesitas saber en qué punto de venta está un cliente? En su CRM puedes registrarlo e irlo pasando de etapa hasta que se completa la venta o se pierde el cliente.

¿Que quieres hacer acciones comerciales y enviar emails a los clientes que tienes registrados? Con esta herramienta puedes hacerlo.
Así como enviar presupuestos y luego facturarlos en un solo clic.

Puedes gestionar tus oportunidades de negocio adaptándolo a tu proceso de venta, así como registrar y planificar la actividad de tu equipo de ventas. Además tienes fácil sincronización de tus emails y puedes integrarlo con el calendario de Google.

En el apartado Comercial tienes 4 funciones que puedes utilizar según el momento en el que te encuentres con tu cliente:

  • Crear campañas de email Marketing
  • Registrar las oportunidades comerciales
  • Registrar otras actividades en su calendario
  • Crear presupuestos personalizados a las necesidades de tus clientes

Comercial billage Atareadas

Por mi tipo de negocio esta funcionalidad no la utilizo, por eso no te puedo mostrar datos reales.

Presupuestos Billage

Proyectos

Billage cuenta con un gestor de proyectos integrado que unifica todo lo que pasa en tus proyectos: tareas, tiempos e informes. Es tan completo y tan sencillo que da gusto trabajar junto a tu equipo.

Incluye un contador de tiempo en el que cada usuario puede registrar los tiempos que tarda en realizar sus tareas y luego exportarlos a pdf para medir y analizar. Esta es una de las principales funciones que utilizo como Asistente.

Puedes sacar informes de horas y de rentabilidad, y presentar a tu cliente o guardar para saber ver si te está siendo rentable cada proyecto, Además tus tiempos se vinculan a la creación de facturas basándose en tus horas facturables, incluyendo aemás los gastos que realizas para tu negocio.

Tenemos nuevamente 4 funciones:

  • Proyectos
  • Tareas
  • Tiempos
  • Informes

Proyectos Billage AtareadasProyectos3 Billage

Facturación

¿Sigues haciendo facturas en Excel? Eso se acabó!

La administración de tu empresa está organizada completamente con esta funcionalidad.

Puedes realizar todas las facturas de clientes, registrar los pagos que hagas y ver cómo evoluciona tu tesorería. Crear albaranes, presupuestos, gastos, gastos y facturas periódicas y hasta conciliar tus cuentas bancarias.

Una de sus funciones más recientes ha sido la conciliación de los cobros y pagos. Seguro que te resulta de utilidad!

Tienes varias plantillas para personalizar tus facturas y presupuestos con tu imagen de empresa o incluso te ayudan a crear un diseño exclusivo para ti.

Facturación Billage Atareadas

Facturación4 Billage

 

Otras funcionalidades

Además de las tres funcionalidades descritas arriba, tenemos dos joyas más:

  • Análisis
  • Favoritos

Análisis

Este apartado sintetiza todo lo que ocurre en tu empresa de un solo vistazo.

Tenemos 5 vistas personalizadas que puedes adaptar como quieras:

Analisis Billage

Puedes fijar un panel por defecto y lo verás cada vez que abras el dashboard de Billage.

Favoritos

Al final del panel lateral verás una sección llamada ‘Favoritos’ o también llamadas ‘vistas rápidas‘. Puedes marcar la estrella azul de todos los que quieras y te aparecerán como ‘fijados’ o fijos en el panel.

Los favoritos son:

  • Calendario
  • Empresas
  • Contactos
  • Servicios y productos (para almacenar tus tarifas)
  • Documentos
  • Contratos

Favoritos Billage Atareadas

El último icono del panel lateral es el cronómetro o contador de tiempo que registra el tiempo que empleas en realizar las tareas.

Contador de tiempo Billage Atareadas

Integraciones

Puedes integrar Billage con tus herramientas habituales. En esta imagen te muestro las que están operativas en 2020:

¿Qué tiene de bueno y de malo?

Pues te diré que le veo pocas pegas. Llevo 3 años usándolo y sigo muy satisfecha con ella. Le doy 5 estrellas *****

  • Lo bueno

Tutorial personalizado al inicio (te llaman por videoconferencia para hacerte una demostración en vivo y responder tus dudas)
– Atención directa por email o chat (famoso se ha hecho Jordi, su customer success, y el hombre detrás de ‘Jordi te ayuda’)
– Formación constante mediante sus posts (en su extenso blog semanal puedes encontrar solución a tus dudas)
Todo en un único espacio de trabajo (¿qué más se puede pedir?)

  • Lo malo

– La curva de aprendizaje es de carácter medio si nunca antes has usado un CRM como me pasó a mí (unos días de atención plena en la herramienta son suficientes para hacerte todo un Ninja de Billage)

 

Billage en acción

Para terminar quiero mostrarte este mini vídeo promocional de sus propios creadores, en el que te muestran en menos de 2 minutos en qué consiste Billage:

En definitiva, es una herramienta de pago, con muy buena relación calidad-precio y en la que puedes utilizar las 3 funciones o sólo aquella/s que quieras utilizar (adaptan el precio a tus necesidades). La recomiendo a mis clientes para facilitar el trabajo y tener todo ordenado en un único espacio. Si quieres probar la herramienta clica en este enlace, Billage.

¡Te la recomiendo si estás necesitando una solución TODO-EN-UNO para facilitar tu labor administrativa! Síguelos en sus redes sociales, lanzan tutoriales constantemente.

Hace unos meses me preguntaron mi experiencia con Billage. Te la dejo por aquí por si la quieres leer, Entrevista Billage Atareadas.

[EXTRA] Si necesitas un Asistente Virtual que lo maneje, que lo alimente con los datos de tus clientes y que lo mantenga, cuenta conmigo. Escribe a hola@atareadas.com


Inma Sánchez · Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!!