1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Sabes que Linkedin Pulse puede ayudarte a generar más visibilidad para tu negocio? Ya todos conocemos Linkedin como plataforma social para gestionar la vida laboral y la marca profesional. Cada día se crean cientos de oportunidades de negocio dentro de esta red, que cuenta en la actualidad con casi 500 millones de personas en todo el mundo.

Bien utilizada (no es solamente un CV online) y empleando las estrategias de búsqueda adecuadas, su potencial resulta increíble. Es una potente herramienta de networking entre profesionales y empresas que nos permite llegar a las personas adecuadas según nuestros intereses profesionales.

¿Lo sabes, verdad? Y seguro que lo utilizas con ese fin…

Por eso, si quieres exprimir todo el potencial que te ofrece Linkedin, tienes que empezar a utilizar su aplicación PULSE.

¿Qué es Linkedin Pulse?

Ya desde hace unos años, Linkedin cuenta con esta sección que ofrece un canal de noticias, para estar siempre informados de las novedades de cada sector, y otro canal de publicación de contenido que hace de esta plataforma una potente herramienta de marketing de contenidos.

Nos vamos a centrar en este segundo uso.

Durante un tiempo solo ha estado disponible esta opción para influencers y usuarios de habla inglesa, pero con los últimos cambios que ha llevado a cabo la red, también los usuarios de habla hispana y los no tan influencers podemos utilizarla sin tener que hacer el cambio en la configuración del idioma que antes se requería.

Aunque cuentes con una web y un blog en el que creas contenido regularmente, conviene considerar la posibilidad de escribir artículos dentro de Linkedin como complemento a tu blog y como parte importante de tu estrategia de contenidos.

¿Cómo se publica contenido en Linkedin Pulse?

Es tan fácil como ir al Inicio, en la barra superior, clicar en Escribir un artículo y se abre una nueva pestaña en la que puedes empezar a introducir tu contenido. Atención: pulsar el botón de publicar una vez esté el post completamente acabado. Si le pulsamos varias veces a modo de “guardar”, llegará a tus contactos una notificación cada vez.

Linkedin Pulse Atareadas Asistencia Virtual

 

A la hora de crear contenido… que sea de calidad

Tan solo recordarte algo para que tu contenido brille en las redes. Ten en cuenta los 4 principios que comenta Inge Sáez en su libro Linkedin: tu marca profesional, y que todo contenido debe tener a la hora de ser creado o compartido:

– Informar
– Educar
– Entretener
– Inspirar

Pregúntate siempre: ¿tu artículo informa de algo interesante para tu audiencia? ¿es educativo? ¿es entretenido? ¿inspira a las personas que están en tu red? El contenido debe contener al menos 1 de estos principios para que sea relevante.

Y además que sea estratégico, ¿sigue la linea de tu estrategia de contenidos? ¿enlaza con algún producto o servicio que ofreces en tu embudo de negocio?…

Ventajas de publicar en Linkedin Pulse

  • Tus contactos de 1ª nivel siempre estarán informados de cuándo publicas nuevo contenido ya que se les notifica instantáneamente.
  • Tus publicaciones siempre permanecen disponibles en tu muro. Hagamos primero la distinción entre una actualización de tu actividad y una publicación que incluyes en la propia aplicación de Linkedin Pulse. La primera cuenta con una temporalidad en tu timelime y la segunda permanece visible siempre. Habrás observado que, después de un tiempo, lo que publicas en Linkedin desaparece. Esta red no es como otras plataformas sociales: Facebook, Twitter, … en las que el contenido permanece siempre. Linkedin funciona diferente. Solo permite ver en tu perfil las últimas actualizaciones y después de un tiempo concreto desaparecen, incluso aquellas que tuvieron mucha repercusión, comentarios o recomendaciones.
  • La plataforma te puede dar mayor visibilidad de la que puedes conseguir con tu propia web. Aquí la clave la ponen las etiquetas que des a cada publicación, ya que esto hará que se muestre a aquellas personas, no necesariamente contactos tuyos, que hayan incluido esas mismas etiquetas o sigan temas relacionados con ellas dentro de la configuración de sus perfiles.
  • Resulta un buen escaparate para que otros contactos te sigan, incrementando así la relevancia de tu marca y su influencia. Si tus publicaciones son muy recomendadas y comentadas, su alcance será cada vez mayor, pudiendote posicionar en un lugar destacado.
  • A ojos de Google, publicar artículos mediante Pulse, te dará una gran relevancia por lo que aparecerán bien posicionados en las búsquedas. Esto es debido a la gran recurrencia de contenido que se publica en Linkendin.
  • Puede utilizarse para llevar tráfico cualificado a tu blog. Si publicas en ambos sitios, tu web y Linkedin Pulse, puede que Google lo vea como contenido duplicado por lo que será necesario que incluyas un link a tu blog para evitar este efecto, y a la vez resulta una perfecta estrategia para llevar tráfico de calidad a tu web y que tus posibles clientes merodeen por ella, dando así a conocer más en profundidad tu actividad y servicios.
  • Su editor de texto es muy sencillo, y en caso de no contar con uno propio en tu web aquí puedes ir generando contenido propio y compartirlo con tu red. El formato es sencillo y contiene todos los elementos necesarios para añadir foto, incluir titular, texto, etiquetas, dar formato… como un gestor de contenido básico.

Linkedin Pulse Atareadas Asistencia Virtual

Si la relación con tu cliente es B2B ten en cuenta esta aplicación por todos los beneficios que hemos comentado, es una buena medida para que se fijen en tu marca, tus publicaciones estén siempre visibles, tu posicionamiento e influencia aumenten y obtengas más fácilmente contactos de calidad.

¿Te ha parecido interesante? ¿Vas a ponerlo en práctica? Pruébalo y nos cuentas en comentarios qué te parece esta funcionalidad de Linkedin. Si necesitas ayuda para incluir tus contenidos en el blog/Linkedin Pulse o necesitas que los redacte por ti, escríbeme o contáctame por Linkedin.

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *