1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En el ejercicio de mi actividad como Asistente Virtual constantemente estoy probando herramientas que me sirven para facilitar mi trabajo y el de los profesionales a los que doy soporte. Mi compromiso es ofrecerles mejoras a implementar en sus negocios, por eso entre mis tareas está probar y probar herramientas, aplicaciones, plugins…

En estos meses desde que publiqué el artículo sobre las 10 herramientas que hacen más sencillo tu trabajo he trasteado con unas cuantas más y estoy segura que te van a provocar ese efecto ¡wow, me lo pido! y vas a querer probar de inmediato.

Vamos con ellas:

ONLYPULT

Una herramienta para publicar contenido en Instagram.

Desde que todo el mundo habla de Instagram como la nueva reina de la pista, he sentido curiosidad por probar Onlypult, una plataforma que publica contenido en diferido y que optimiza tu trabajo en esta red social, gracias a su uso sencillo e intuitivo. Los pasos que tienes que dar son:

1º/ debes definir los horarios de publicación desde Planner.
2º/ puedes programar una a una tus publicaciones desde el icono publicando > individual o subir en masa con Multicarga.

Herramientas Onlypult Atareadas

Herramientas Onlypult Atareadas

Puedes incluir tanto imágenes como videos (Stories) y se publican automáticamente en tu cuenta de Instagram según las hayas programado. Puedes elegir el tamaño de tus imágenes antes de publicarlas e incluso las puedes retocar poniéndolas un filtro de color para darle tu toque personal, incluir tu ubicación, los hashtags (máximo 30), mencionar a alguien, incluir tú mismo el primer comentario, poner fecha de caducidad, etc.

Onlypult Atareadas

Una aplicación estupenda si Instagram es una de tus redes sociales favoritas para difundir el contenido de tu marca.

HOTJAR

Un mapa de calor para analizar el comportamiento del usuario en tu web.

¿Quieres saber los puntos calientes en los que se fija el usuario que visita tu web? Tienes a tu disposición Hotjar, un mapa de calor para ver por dónde navega tu posible comprador dentro de tu web. Así podrás mejorar las conversiones y optimizar tu web/blog. Para ello:

1º/ tienes que registrar tu web e insertar un tracking code en las páginas que quieres monitorizar.

Hotjar Atareadas

2º/ podrás grabar el recorrido que hace el usuario por tu web a fin de comprobar si tus páginas están diseñadas para convertir, si hay errores de navegación, si los botones tienen buen copy y son altamente clicables, si hay algún elemento que despiste al usuario y debes eliminarlo, etc. Mediante tonalidades de colores verás dónde se detiene más tiempo y en definitiva, qué le interesa más.

Para insertar el código y ver cómo funciona la aplicación, te comparto este tutorial que lo analiza en profundidad.

Yo he probado a instalarlo y ojo! que tiene miga. Si lo incluyes en el editor desde el código padre corres el riesgo de perderlo cuando hagas una actualización, por tanto, inclúyelo en el código hijo si tu tema lo lleva. Si no, puedes instalar el plugin Insert Headers & Footers para insertar el tracker code.

Hotjar Atareadas

 

SWEET PROCESS

Una aplicación para crear procesos de trabajo y sistematizar tu negocio.

Herramientas para crear procesos eficientes pueden servirte muchas, por ejemplo, Trello, Asana, Evernote…  todas ellas pueden ayudarte a plasmarlos, pero no he conocido ninguna tan específica para sistematizar como Sweet Process. Te descubro la aplicación que te va a ayudar a recoger tus flujos de trabajo para que de un simple vistazo los puedas completar y tener a mano. Resulta muy sencilla de manejar y quizá la única pega es que es de pago ($39/mes).

Sistematización Atareadas

 

TABLA DE CONTENIDOS

Habrás visto en algunos blogs que antes del contenido ofrecen un índice con los puntos a tratar. Es útil y recomendable por tres cosas:

1º/ porque informas a tu lector de lo que vas a hablar, es decir, le ofreces una mejor experiencia de usuario.
2º/ porque te ayuda a ti a centrarte en el tema y poder escribir de manera enfocada y ordenada.
3º/ para tener un mejor posicionamiento SEO.

Si quieres instalar una tabla de contenido en tus post solo tienes que instalar el plugin Table of Contents Plus en tu WordPress. Tienes un ejemplo en este post de Vivir al Máximo en el que hablan del proceso que siguió para contratar a un Asistente Virtual. Me ha resultado muy interesante y muy completo, por eso lo comparto, por si estás en el punto de empezar a delegar y estás planteándote contratar una.

 

Herramientas Atareadas Asistente Virtual Vivir al Máximo

GENERADOR DE TITULARES

Para crear títulos atractivos y con gancho.

Tomás de Teresa ha desarrollado un generador de títulos para tu contenido en el blog, dar nombre a tu nuevo ebook o al curso que estás creando. Con esta aplicación ya no tienes que quebrarte la cabeza ni hacer un interrogatorio a tus amigos, ya que te ofrece múltiples opciones para crear titulares memorables para que tus productos conquisten a tu audiencia. A veces lo genera en modo indio pero te da pistas de lo que puede funcionar. Ahí queda luego tu toque personal.

herramientas titulares Atareadas

SORTEA2

En otro post te hablé de otra herramienta para hacer sorteos con total transparencia. Ahora te traigo otra más sencilla aún para hacer sorteos en tus redes sociales: Sortea2. Con ella puedes promocionar tu sorteo en Facebook y Youtube e incluso hacer sorteos certificados a muy bajo coste.

Herramientas Sortea2 Atareadas

Simplemente incluyes los nombres de los participantes en el recuadro de arriba (1), indicas el número de premios que quieres dar (2) y a ¡Sortear! (3).
La aplicación selecciona uno de los nombres al azar (4) y ya tenemos al ganador, cuyo nombre podrás compartir en tus Redes o en tu web con el link que se genera automáticamente (5).

No está de más recordar la diferencia entre Concursos y Sorteos. En el concurso tú mismo eliges al ganador y en el sorteo el resultado es aleatorio, por lo que parece más neutral la segunda opción en la que una máquina selecciona uno al azar, como hace esta aplicación.

Códigos HTML para mejorar tu web

Si no eres programador y necesitas modificar cualquier texto de la plantilla de tu web tú mismo de manera sencilla y rápida, como aumentar el tamaño de un titular, poner un texto en negrita, hacer un salto de línea, etc. y la única forma que da el editor es tocando el código HTML porque los campos predeterminados no permiten editar ciertos elementos, puedes utilizar Etiquetas HTML e insertarlas donde necesites con el fin de transformar tu texto tal y como tú quieres.

Recuerda que siempre hay que incluir las etiquetas entre estos símbolos, <> al inicio y </> con la barra inclinada al final.

Herramientas Código HTML Atareadas

Te muestro un par de ejemplos de mi web:

En el campo título he querido aumentar el tamaño del texto ¿PREPARADO PARA DELEGAR? Añadiendo al inicio la etiqueta <h2> y al final </h2> he conseguido aumentar su tamaño hasta el que tengo predefinido en la plantilla como titular2.

En este ejemplo he conseguido aumentar el tamaño del texto ¿Formamos equipo? añadiendo la etiqueta <h3> al inicio y </h3> al final, además lo he cambiado a negrita con la etiqueta <strong> y </strong> al final y en cursiva con <em> y </em> al final. Las etiquetas de cierre, las que llevan </- > siempre se colocan en orden inverso a como las hemos puesto al principio, como en espejo.

Etiquetas HTML2

 

Todas estas herramientas las he implementado en mi negocio o en el de mis clientes. Si necesitas que te ayude con alguna, solo tienes que decírmelo. Y ahora tu turno, ¿te gustaría compartir alguna herramienta que uses en tu negocio y con la que estés encantado? Déjame un comentario.


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 pensiamientos en “7 herramientas para aplicar en tu negocio online

  • Mónica Diez

    ¡Que artículo más útil! Me lo guardo. Siempre estoy buscando alguna herramienta nueva para mi negocio. La delos códigos html y la de generar títulos me han parecido superútiles.

    Responder
    • Inma Sánchez

      Me alegro mucho, Mónica. Seguiré haciendo este tipo de recopilaciones.
      Las herramientas están para mejorar nuestro trabajo y facilitarnos la vida, y es verdad que cuando encuentras una que cumple esas dos funciones, es como “Eureka”! ¿verdad?
      Gracias por comentar. Un abrazo, Inma.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *