1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Actualmente existen innumerables herramientas de gestión que hacen más sencillo nuestro trabajo como emprendedores y gestores de empresa. En algunos casos han venido para desarrollar el trabajo de manera colaborativa, en otros para realizar las tareas con mejor enfoque, para comunicarnos mejor… en definitiva, para facilitarnos el día a día.

Si eres de los inquietos a los que les gusta probar nuevas aplicaciones para simplificar tu actividad y mejorar tu negocio, sigue leyendo.

Seguro que descubres algo nuevo para ti.

About.me

Es tu tarjeta de presentación virtual que puedes integrar en tu web y en tus redes sociales para añadir más información sobre ti y tu actividad. Puede ser un buen escaparate para tu marca ya que convierte tu perfil en algo más visual y atractivo.
Puedes adherirla a tus correos y usarla como firma.
Te muestro en esta imagen cómo queda integrada en Twitter.

about Atareadas

Genial.ly

Es una de las mejores alternativas a la versatil CANVA.
Con Genial.ly puedes crear presentaciones, documentos, infografías, videos promocionales… y además contar historias que atrapen la atención de tu público con contenidos interactivos y animados.
Podrás diferenciarte de manera sencilla e intuitiva.
Pruébala, ¡es genial!

infograf Atareadasinfograf 2 Atareadas

Focus Booster

Herramienta para la productividad y la optimización del tiempo.
Se basa en la famosa técnica pomodoro, con la que se trata de realizar una mayor cantidad de tareas en un menor tiempo, manteniendo la concentración y sin perder el foco (25 minutos de trabajo y 5 de descanso).
Se trata de un time tracking para medir el tiempo que empleas en realizar tus tareas y ofrece completos reportes con el tiempo consumido.
¡Ideal para no morir de agotamiento!

Trello

Es mi gestor de proyectos favorito. Funciona como un gran panel en el que vamos incluyendo tareas a modo de post-it, así que resulta muy sencillo ver la evolución de tu proyecto en un golpe de vista.

Permite incluir Power-ups, es decir, complementos de integración con otros programas como Google Drive, un Time Tracker, programas de facturación y muchos otros…

trello

LastPass

Es un gestor de contraseñas que te permite acceder a todas tus aplicaciones introduciendo una sola clave.
Cada vez que inicies sesión en un programa, LastPass te preguntará si quieres que recuerde tu usuario y contraseña; las almacena y la próxima vez que inicies sesión, sólo te pedirá la clave maestra.
De esta forma, puedes tener mil claves diferentes en tus cuentas (para evitar que te las hackeen) y recordar solo una. Fácil, ¿no?

lastpass

Wise Stamp

Un creador de firma muy profesional para tus emails. Atractivo y útil.
Es gratuito para Gmail y Yahoo. Otros gestores de correo como Thunderbird, Outlook… requieren un pago mensual de $6/mes.

mail Atareadas

wstamp gestores email

Zoom

Plataforma para realizar reuniones mediante videoconferencia, webinars, clases online…
Incluye un sistema de salas en el que puedes compartir pantalla para que tus alumnos vean tu presentación a la vez que explicas el contenido.
Es una alternativa a Skype y Hangouts con aumento considerable de calidad en audio y video, y en la que puedes pautar sesiones con el tiempo que determines e incluso grabarlas en la nube o en local.

zoom

Typeform

Para crear formularios de registro, encuestas, cuestionarios, evaluaciones, formularios… lo que quieras, y el resultado es mucho más llamativo que con Google Docs.
El sistema Drag&drop (arrastrar y soltar) lo hace muy intuitivo y fácil de manejar.
Está optimizado para cualquier dispositivo y además es un producto español.

typeform

HelloSign

Es una aplicación super útil para los que ya casi no usamos el papel.
Con ella puedes firmar documentos en linea con tus clientes, con la máxima seguridad y confidencialidad y devolvérselos por mail. Contratos, acuerdos,… con una sola firma digital (que dibujas con el ratón) está listo.
Con esto evitamos tener que imprimir el documento, firmarlo, escanearlo… ¿no trabajamos de manera digital?
Además cuidamos el medio ambiente al evitar imprimir.

hellosign

The Noun Project

Es un repositorio online de iconos para incluir en tus proyectos ya sea en tu web (para mostrar beneficios a tu cliente o explicar visualmente tus servicios), en tus redes sociales, utilizarlos como logo, etc.
Los hay de utilización libre o con atribución del autor.

nounproject

Una alternativa también válida y que incluye pictogramas es to [icon], aunque en todos ellos hay que atribuir su origen.

toicon

[ACTUALIZACIÓN abril 2018] Por cierto, mi amiga Imma Mestre te regala una serie de iconos diseñados por ella para que los puedas incluir en tu web. Te invito a descargártelos

Por último, decirte que he probado personalmente todas estas aplicaciones e introducirlas en mi trabajo diario lo ha hecho más sencillo, divertido y productivo.

Cuéntanos, ¿has probado alguna? ¿cómo te ha ido?

Y si prefieres delegar el manejo de estas herramientas en un Asistente Virtual, ganarás tiempo y podrás enfocarte mejor en tus clientes.


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 pensiamientos en “10 herramientas que hacen más sencillo tu trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *