Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Conoces algunos de los mejores libros recomendados para emprendedores?

Hoy, 23 de abril, celebramos el día del libro. ¿Cómo es posible celebrar un solo día algo tan importante y beneficioso como es la lectura? Fuente de sabiduría y conocimiento!

Sé que a muchos de vosotros os gusta leer y que algunos, ávidos lectores, lo practicais casi a diario e incluso devorais todo aquello que cae en vuestras manos u os recomiendan.

Ya sea para mejorar un poquito más si cabe la mentalidad emprendedora, cambiar creencias, cuestionárnoslas, adquirir nuevos hábitos, aprender un método más efectivo para organizar el día a día o mejorar las habilidades para vender (info)productos o servicios, la lectura nos hace progresar, nos prepara para el éxito y nos proporciona esos ratos de felicidad y disfrute que sólo los buenos lectores conocemos. ¡Larga vida a la lectura!

Dicen que hay que dedicar 30 minutos diarios a la lectura para cultivar la mente, al igual que recomiendan el mismo tiempo para cultivar el cuerpo. Y es que son muchos los beneficios que nos tiene guardados. No está de más repasar algunos que considero fundamentales:

5 beneficios de la lectura

– Es un poderoso ejercicio para la mente
– Previene el envejecimiento cognitivo
– Favorece la concentración
– Cultiva la imaginación
– y la que más me gusta: nos permite vivir experiencias con las que crecer como profesionales y como personas

Y ahora sí, ¡adelante! ahí van mis 10 libros recomendados para ayudarte a transformar tu mentalidad, tu productividad y tus ventas. El top 10 de los libros que he leído en el último año y que te recomiendo leer.

El libro negro del emprendedor

El libro negro del emprendedor Atareadas

Un imprescindible para toda persona que se esté planteando dar el salto y emprender un negocio. Su autor, Fernando Trías de Bes nos pinta un panorama muy realista de lo que supone emprender. Nos cuenta que es una postura ante la vida, una manera de enfrentarse al mundo donde la actitud abierta, la aceptación de la inseguridad y el estar preparado ante la incertidumbre del “qué pasará mañana” es la mejor forma de afrontarlo.

¿Y por qué “negro”? Porque nos cuenta aquello que nadie se atreverá a decirnos sobre lo que significa un emprendimiento. Nos hace plantear muy seriamente si estamos hecho de la pasta emprendedora o no y si estamos dispuestos a hacer el camino que supone emprender, basándose en 3 características que debe poseer todo emprendedor: espíritu de lucha, motivación y talento.

Si has leído La buena suerte de Alex Rovira, te sorprenderá saber que está escrito en colaboración con el autor de este libro que te presento. El libro negro es uno de los mejores libros que he leído sobre mentalidad emprendedora y en mi opinión, de obligado cumplimiento para cualquier emprendedor/empresario.

Misión emprender

Misión emprender Atareadas

Un libro de Sergio Fernández y Raimón Samsó en el que nos exponen los 70 hábitos que nos llevarán a ser emprendedores de éxito.

Desde el primer capítulo “Emprender para servir” ya vemos su fuerte apuesta por el cambio de mentalidad y de la actitud. Un libro muy jugoso, con una estructura muy bien planteada y que muestra un recorrido por esas 70 recomendaciones que te llevan a la transformación interior y por extensión al éxito de tu proyecto emprendedor (no olvidar que no podemos progresar en lo profesional si antes no progresamos en lo personal, ya que ambos van de la mano).

El punto de partida es, no sólo la transformación del mercado laboral sino, la revolución y el cambio de paradigma que está imperando, en el que emprender será la mejor opción para muchos, siempre que se tome la actitud de mejora continua y de adaptación a lo nuevo que está por venir. Otro imprescindible para emprendedores.

El código del dinero

el codigo del dinero Atareadas

Este Best Seller de Raimón Samsó me sorprendió muchísimo por tratar términos como riqueza, conciencia, dinero, ingresos pasivos, inteligencia financiera y libertad financiera, temas de los que nadie nos habló en nuestra infancia.

Basado en otro Best Seller mundial Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, el autor ahonda en aquello que nadie nos explicó sobre cómo obtener más tiempo, más ingresos, más satisfacción, más paz interior, más libertad, en definitiva, más vida.

Habla de crear tu propio sistema de ingresos múltiples, variables y pasivos que desarrolle tus talentos personales, que entregue un servicio masivo a un número amplio de personas, que te apasione y que se traduzca en un flujo de ingresos ilimitado.

Expertología

expertologia Atareadas

Libro de Andrés Pérez Ortega, dedicado a quienes quieren convertirse en referentes en su campo.

Lo identifica con acierto como libro de autoayuda (o te ayudas tú o no te ayuda nadie) y va guiándonos a través de reflexiones y ejercicios prácticos hacia la creación de un plan personal de posicionamiento como profesional al que todos quieran llamar para solucionar el problema del que tú eres experto. Que te busquen a ti y no a otro.

Ese es el inicio del “cambio de chip” que propone este libro. Encontrar aquello que te hace relevante y que está relacionado con tu capacidad de satisfacer necesidades y de aportar soluciones, para, desde ahí, encontrar tu diferenciación.

Apuesta por la idea de que somos los únicos responsables de nuestro desarrollo profesional, sin esperar a que sea otro (la empresa) quien se encargue de nosotros para mantenernos. Un libro estupendo que transformará tu mentalidad como profesional.

Vender más y mejor

Vender mas y mejor Atareadas

Storytelling de Raúl Sánchez Gilo, autor también de 51 consejos de ventas.

A través de la historia entre Jin, un joven asiático, y el protagonista, Paul, vamos conociendo los aspectos básicos de la venta, cómo fidelizar a tus clientes, cómo conseguir más beneficios y tener éxito vendiendo. Es un libro entretenido desde el primer momento, que ayuda a pensar y que incluye los principios y fundamentos para negociar y vender más y mejor, además de conocer las 7 virtudes del vendedor.

Porque aunque no nos guste la venta, si tenemos un negocio tenemos que aprender a hacerla, no podemos huir de ella, es parte de nuestro trabajo. Y este libro cambiará tu manera de pensar respecto a ella. Un libro muy bien redactado por el que debes empezar si no sabes hacer venta.

Espero que estos libros recomendados te ayuden y te sirvan a ser mejor persona y mejor profesional. Continuamos la lista en el siguiente artículo con otras 5 recomendaciones.

Un abrazo, Inma.

*Nota: Todos los enlaces que aquí incluyo están integrados en el programa de Afiliados de Amazon, por lo que si compras algún libro (desde cualquiera de los enlaces o desde las imágenes) percibiré un pequeñíiisimo importe. Me parece justo que lo sepas y como parte de mi política de transparencia con mi audiencia, así te lo transmito.


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: ¡El contenido está protegido!!