1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Construir un negocio de cero no es tarea fácil y más complejo se vuelve a medida que va creciendo. Por ello es necesario introducir sistemas y procesos que se puedan automatizar tanto como sea posible.

Vamos por partes:

Veamos la diferencia entre ser técnico y ser gestor de tu negocio.

  • El técnico es la persona que trabaja en el negocio.
  • El gestor es la que trabaja sobre el negocio.

El primero realiza las tareas que el negocio necesita: redacta documentos, elabora presentaciones, gestiona las redes sociales, atiende al cliente…
El segundo crea un sistema que le permita liberar su tiempo, para que funcione en piloto automático y pueda prescindir de él.

Como emprendedor es importante que no trabajes EN tu negocio, sino SOBRE tu negocio y crear un sistema para lograr el crecimiento que deseas.

Con la ayuda de una Asistente Virtual podrás sistematizar, es decir, documentar la manera en la que haces las cosas, así podrá funcionar por sí solo sin que esté bajo tu control y supervisión todo el tiempo.

La clave del sistema es “hacerlo simple”, sistematizar para disfrutar. 

¿Sabes por qué?

porque tu objetivo no es estar al servicio de tu negocio, sino ofrecer valor a tus clientes, por lo que se hace necesario delegar la parte técnica y administrativa que más tiempo te ocupa y enfocarte en cumplir con tus objetivos y metas, que serán los que te lleven a hacer crecer tu negocio.

Por ello, cuenta con la ayuda de una Asistente Virtual. Así obtendrás:

  • más tiempo, ya que las tareas se realizan más rápido y con mayor calidad, al estar realizadas por una experta en temas administrativos.
  • más dinero, al dar más valor a tus clientes y enfocarte en lo que necesitan de ti, sentirás cómo te vuelve la abundancia.
  • más bienestar, al poder descansar cuando lo necesites, sin el agobio de pensar que queda mucho por hacer. Además, al estar acompañado mientras emprendes podrás probar tus nuevas ideas y tener un feedback honesto de otra emprendedora que ve la empresa desde fuera, con objetividad.

Además, como Asistente Virtual, contar con un cliente que tiene bien documentados los procesos de su negocio también nos ahorra tiempo a ambos, al no tener que estar comentando detalladamente cada particularidad, sino que con remitirnos al documento ya registrado agilizamos la gestión posterior.

Yo ya lo estoy haciendo en mi negocio. Ahora que el tamaño es moderado y estoy iniciando muchos procesos, voy recogiendo sistemáticamente cada paso que doy, de tal manera que si un día quiero ampliar el negocio y dirigir un equipo de Asistentes Virtuales profesionales, sabrán en cada momento qué y cómo hay que hacer las cosas.

Consejos útiles para sistematizar:

  • No complicar los sistemas, para que al equipo le resulte fácil seguirlo.
  • Usar fotos, vídeos, tutoriales de cómo se hace cada tarea u otro material gráfico, como una impresión de pantalla. Esto facilitará mucho las cosas.
  • Documentar tu sistema de políticas y procedimientos en un manual de fácil acceso, de manera que todo el equipo tenga una copia o sepa dónde está.
  • Revisar periódicamente el manual y actualizar el sistema cada vez que haya un cambio sustancial.

Y ahora que te he dado buenas razones para sistematizar tu negocio, ¿estás dispuesto a llevarlo al siguiente nivel?


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *