1080498088802061
Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

¿Sabes que la Asistente Virtual se está convirtiendo en una pieza clave en los negocios online?

Definamos primero que es un Asistente Virtual: es un profesional que realiza tareas administrativas de soporte para el negocio de otras personas. Trabaja de manera independiente, atiende a varios clientes de manera online, con un ordenador y una conexión a internet, y generalmente desde un despacho en su propia casa.

Supone dar una vuelta de tuerca a la profesión de secretaria y adaptarla a las necesidades del actual mundo 2.0. La principal diferencia con la secretaria tradicional es el soporte desde el que presta sus servicios, que es todo online, y que ayuda a varios clientes en lugar de a una sola empresa, como profesional independiente.

La Asistente Virtual es una profesional emprendedora que ofrece soporte administrativo a varios clientes de manera online

Hace unos años no existía esta profesión tal y como se está conociendo hoy en día, ya que no había necesidad de contratar a alguien externo a la empresa que gestionara las labores administrativas, puesto que formaban parte del personal fijo de plantilla, pero desde hace unos años la globalización, Internet, las nuevas tecnologías y la crisis económica estructural están facilitando el desarrollo de nuevos negocios y se están creando nuevas profesiones como la de Asistente Virtual, con profesionales expertos a los que delegar tareas.

En cierto modo, que una pequeña empresa o un emprendedor se ocupe de todas las áreas de gestión no resulta práctico. Y es cierto que cuando uno empieza tiende a realizar todo por sí mismo. A fin de cuentas la sobre-saturación le lleva a sentirse desbordado al final del día, de los meses y de los años. Es habitual que cuando el negocio despega se haga imprescindible delegar muchas de esas tareas en un profesional administrativo, ya que puede realizarlas en menos tiempo y seguramente con mejor calidad, porque está cualificado para ello.

La Asistencia Virtual más que una profesión es un estilo de vida con el que aportas valor a otras personas ayudándoles en la gestión de tareas de su negocio

Para adaptarse a las nuevas peticiones ha tenido que aprender a manejar muy bien las herramientas online, nuevas aplicaciones, aplicar nuevos recursos sobre gestión del tiempo, productividad… en definitiva, nuevas maneras de gestionar para dar un servicio actualizado (virtualizado) a esta gran demanda de pequeñas empresas y, sobre todo, del colectivo de emprendedores, que está emergiendo con fuerza y empieza a reclamar estos servicios, prestándoles soporte técnico y administrativo, liberándoles de las tareas que requieren más entretenimiento y permitiéndoles así que pongan foco en las áreas de su empresa que requieren mayor atención y control por su parte.

¿Qué delegar en una Asistente Virtual?

La lista de tareas que puede realizar es enorme. Podríamos clasificarlas en tres tipos:

  • Servicios Administrativos, tareas propias de secretaria, como agendar reuniones, organizar viajes o eventos, transcripción de audio a texto, corrección de textos…
  • Servicios Creativos, como diseño de logos, redacción de artículos para el blog…
  • Servicios Tecnológicos, como gestión de redes sociales, asistencia en webinars, diseño de páginas web… o cualquier otra actividad de soporte a otro profesional con negocio online.

Beneficios de contar con una AV en tu negocio

  • ganas tiempo para dedicarlo a tu negocio, ya sean ventas o cualquier aspecto que no puedas o no quieras delegar
  • ahorras en costes de personal y seguros sociales al no tener personal fijo contratado
  • inviertes en crear y planificar estrategias que te lleven a cumplir con tus objetivos
  • tienes flexibilidad para contratar nuestros servicios las horas que necesites
  • obtienes el apoyo de una profesional experta en realizar tareas administrativas de manera remota
  • cuentas con el acompañamiento de una persona cercana y de confianza, ya que emprender suele ser un ejercicio muy solitario, al ser la mayoría de estos negocios de carácter unipersonal.

¿Qué te parecería tener una ayuda en tu negocio? Mira lo que he preparado para darte soporte. ¿Te animas a probar?


Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
Tu mano derecha en tu negocio

 

Si te gusta este post, ya sabes...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *