Hola!
Gracias por unirte a mi lista. Me alegra que estés dentro y por ello quiero darte mi más cálida bienvenida.
Estás aquí porque has decidido descargar mi guía gratuita ‘Como elegir a tu Asistente Virtual y no equivocarte’.
¿Qué te ha parecido? ¿Te ha servido para hacerte una idea de qué características debe tener tu ‘mano derecha’?
Como has visto son 10 recomendaciones muy prácticas que recogen los aspectos claves que debe tener una ayuda eficaz, una ayuda de verdad.
Como te he visto interesad@ en el tema, me gustaría seguir hablándote de ellas y, para simplificarlo, las he agrupado en 3 categorías.
Hoy quiero hablarte de la primera: los valores y las actitudes personales de la Asistente Virtual.
La primera recomendación que te hacía en la guía era la ÉTICA PROFESIONAL, que para mí juega un papel fundamental en la vida y en el trabajo, y significa pensar, decir y actuar en la misma dirección. De hecho, no concibo que vayan en direcciones opuestas, si no, no estaría en coherencia.
Y la coherencia genera confianza.
La ética debe ser una de las principales virtudes de tu Asistente Virtual. Valores como la honestidad, la confianza, el respeto, el compromiso, etc. le permitirán desarrollar su trabajo de manera íntegra.
Siempre se ha dicho que el oficio de Secretaria se demuestra cada día, ¿sabías esto? En el caso de un Asistente que trabaja en la distancia es aún más importante mantener esa integridad, ganarse la confianza de su cliente y mantener siempre viva la relación mediante la cercanía, aunque haya una pantalla de por medio.
Para mí, las claves son saber hacer, saber decir, saber estar y saber ser.
En mi caso, tanto en lo personal como en lo profesional siempre me ha gustado guiarme por los valores que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida y actuar en consecuencia.
Esta actitud ganadora me ha permitido trabajar con mis clientes desde el inicio de la actividad y han podido comprobar de primera mano si sus propios valores están alineados con los míos.
Te recomiendo que te asegures de que tu futura mano derecha posea esta cualidad de serie y que además esté en línea con tus valores.
En cuanto a las ACTITUDES PERSONALES que también te comentaba en la guía están la actitud positiva, la proactividad, el anticiparse a las cosas, la prudencia, el espíritu de colaboración, entre otras.
Resulta fundamental que tu ayudante cuente con todas ellas.
Por ejemplo, en mi caso, uno de los aspectos que más valoran mis clientes es que esté pendiente de sus temas: recordarles fechas, nombres, prestar atención a los detalles, darles tips de mejora para su negocio… esos pequeños detalles marcan la diferencia entre una ayuda de calidad y una ayuda que “va a rellenar el expediente” nada más.
Para seguir ahondando sobre estas características, te invito a leer mi artículo ‘Cualidades esenciales de la Asistente Virtual eficaz’, que recoge muy bien todo esto que hemos comentado.
Y porque entiendo que, si estás en mi lista de amigos, es porque puedes necesitar un apoyo y un acompañamiento en tu negocio, te hago una pregunta para que te respondas con total honestidad, ¿te gustaría contar con una ayuda en tu negocio que tenga estos valores y actitudes personales y que además coincida con los tuyos?
¿Hablamos?
Un abrazo,
Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com
P.D.1. Si te parece interesante la idea de contratar a un Asistente Virtual, puedes pedir una sesión de valoración gratuita conmigo.
P.D.2 Por cierto, si no quieres perderte nada de lo que te voy a contar de aquí en adelante, enterarte de las promociones, herramientas online que comparto y consejos útiles para tu negocio, asegúrate de incluirme en tu lista de contactos, para que no se vayan a la bandeja de SPAM.