Hola!

¿Cómo estás?

Hace unos días te hablaba de la importancia de los valores y las actitudes personales de una buena Asistente Virtual.

Hoy quiero hablarte de otra característica igual de importante para desarrollar nuestro trabajo. Se trata de la experiencia y aptitudes profesionales que debe tener una ayuda eficaz para tu negocio.

Por si mi caso te ayuda a hacerte una idea, después de pasar más de 10 años en un entorno laboral internacional y adquirir una visión amplia de lo que es una empresa, de lo que necesita, de cómo opera en el mercado, etc., mi experiencia en el terreno administrativo aumentó significativamente y conseguí un aprendizaje enorme tomado directamente del “campo de batalla”.

Dando una vuelta de tuerca y como evolución natural de este trabajo decidí empezar a desarrollarlo de manera online para atender a una demanda mayor que exclusivamente a una sola empresa.

Pasar al medio digital me ha llevado por un lado a autoformarme constantemente para aprender a manejar gran variedad de herramientas online; por otro a recibir una formación específica como Asistente Virtual y Community Manager para aprender este modelo de negocio y realizar una gestión eficaz de las redes sociales; y por último, a conseguir una mentalidad emprendedora que me lleve a disfrutar de los aciertos y a aprender de los errores. Para esto es fundamental tener una buena red de relaciones, un mentor/coach y hacerse con material complementario como lecturas, podcasts, videos…

Te pido que exijas a tu Asistente Virtual una formación amplia y variada, aunque no toda sea reglada. Esa experiencia previa y las aptitudes que haya adquirido, como trabajo en equipo, comunicación, organización, capacidad de resolución… serán fundamentales para darte un buen soporte.

Ya ves que esto de emprender no es fácil, y lo sabes perfectamente tú que estás recorriendo tu propio camino. Al principio todos somos un poco ‘Juan Palomo’, te suena ¿verdad? y cuando el negocio despega y crece nos damos cuenta de que necesitamos una ayuda.

Por si te sirve, te invito a leer este guest post que escribí para los amigos de Emprende y Vive: El Asistente Virtual, la mano derecha que tu negocio necesita.

Y si has llegado hasta aquí es porque necesitas una ayuda de calidad, cualificada, que te eche una mano en tu día a día, que te permita dejar de ‘apagar fuegos’ constantemente y te libere de tareas rutinarias que nada tienen que ver con tu actividad principal.

Mi experiencia me ha enseñado que con una ayuda específica que se focalice en esas tareas salen más rápido y con mejor calidad, por eso hoy te invito a contarme tus necesidades con tu negocio, si tienes identificadas las tareas a delegar o si necesitas que te eche una mano para identificar los ‘cuellos de botella’ que te hacen perder tiempo, dinero y clientes.

Y porque entiendo que puedes necesitar un apoyo y un acompañamiento en tu negocio, te pregunto, ¿te gustaría contar con una ayuda que tenga esta experiencia y aptitudes profesionales? ¿Hablamos?

Ya sabes que estoy a tu disposición y que te espero del otro lado para lo que necesites.

Un abrazo,

Inma Sánchez | Asistente Virtual
www.atareadas.com

P.D. Si te parece interesante la idea de contratar a un Asistente Virtual, puedes pedir una sesión de valoración gratuita conmigo.

error: ¡El contenido está protegido!!